El Ecuador cuenta ya
con 3 universidades que imparten la carrera de Relaciones Públicas.
Aproximadamente 1.300 alumnos han egresado en los últimos años. Existen
alrededor de 16 agencias en el mercado ecuatoriano.
En Estados Unidos
existen más de 200.000 relacionistas públicos. Allí el campo es más
desarrollado que en el resto del mundo. De hecho, las empresas norteamericanas
gastan alrededor de 10.000 millones de dólares al año en relaciones públicas.
Esta técnica de crear
cobertura mediática y notoriedad pública también se desarrolla de manera
creciente en el resto del mundo, como en Europa, Latinoamérica, y Asia (en
especial Japón, China, Hong Kong, Corea, Singapur y Malasia). El campo crece a
enorme velocidad en Latinoamérica, y el Ecuador no se quedó atrás.
El país cuenta con
grandes agencias de Relaciones Públicas reconocidas a nivel internacional.
Taktikee, Llorente & Cuenca, y Grupo Enroke, son las más destacadas en el
ámbito social, privado y gubernamental.
Grupo Enroke sabe que,
a pesar de la ambigüedad que existe en esta profesión, al creer que son
publicistas o marketeros, los profesionales en esta área ahora tienen mayor
preparación académica, perciben mejores sueldos y están mejor preparados para
hacerse cargo de una serie de funciones. Estas funciones van desde la
planificación estratégica hasta la comunicación en todo nivel.
No es fácil realizar la
tarea de relaciones públicas, asevera uno de los asesores en este campo, puesto
que muchos desconocen el ejercicio propio de un relacionista. Sin embargo, poco
a poco se abren paso en las grandes empresas nacionales, y su labor ya está
obteniendo reconocimiento.
Como ya se mencionó
anteriormente, el país cuenta con tres universidades que imparten la carrera de
Relaciones Públicas. Se conoce que aproximadamente 1.300 alumnos han egresado
en los últimos años, y alrededor de 16 agencias se disputan por brindar el
mejor servicio.
Un relacionista público
debe mantener un excelente vínculo con los medios y las empresas o entidades a
quienes representa. Su función se enmarca en generar mensajes que sean
atractivos y que además se consideren como noticias para los medios.
Un dato curioso es que
el 71% de los relacionistas son de sexo femenino, y entre los dos géneros la
edad promedio es de 25 a 35 años. No obstante, los hombres siguen ocupando una
cantidad mayor de puestos administrativos altos en las Relaciones Públicas.
fuente: grupoenroke.com
Gracias por la explicita información Saludos !!!!
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