BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

lunes, 13 de julio de 2015

Comerciantes y hoteleros están listos para recibir turistas de la Sierra

Los comerciantes de las playas y los hoteleros esperan la visita de estudiantes y grupos familiares por el inicio de las vacaciones en la Sierra.
Luis Loor, quien desde hace ocho años  vende libros en una carreta rodante en la playa El Murciélago, es uno de los más entusiastas por las vacaciones de la Sierra porque sus ventas se triplican.
Él dijo que las mayores ventas se registran en agosto cuando llegan más turistas por ser el último mes de vacaciones. Manifestó que en esta época vende entre  20 y  30 libros a los turistas de la Sierra.
Lorgio Posligua, comerciante de sombreros y artesanía en la playa de Tarqui, señaló que el pasado fin de semana ya hubo presencia de turistas en ese balneario.
Posligua ganó 120 dólares. Él manifestó que sus ventas se duplicarán realmente a partir de la quincena de julio.
Alfredo Ávila y José Pin, vendedores de dulces en tarrinas, el martes esperaban en las afueras del hotel Vista Alegre, la salida de un grupo familiar de 20 quiteños que llegaron la madrugada del lunes a disfrutar del feriado decretado por la visita del Papa Francisco.
Los visitantes  retornaron el martes al mediodía a Quito. Los comerciantes dijeron que ellos ofertan sus dulces cuando los turistas regresan a sus ciudades de destinos.
>Hoteles. En los hoteles de Manta está reserva la capacidad en más del 70%. En el Oro Verde ya están reservadas las habitaciones para los dos últimos fines de semana de julio y todo agosto. 
Mientras que en la hotelería de Tarqui ya empezó la temporada con grupos de empleados y niños de escuelas desde el pasado fin de semana.
Auxiliadora Chávez, recepcionista del hotel Boulevard, indicó que en junio trabajaron en pintar las habitaciones, cambio de lencería y otros mantenimientos.
En Tarqui se registra el mayor porcentaje de turistas de la Sierra por las promociones que se ofrecen a los grupos de estudiantes  y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario